‘Es un haragán’, asegura exentrenador de Checo Pérez

21/mayo/2015

Peter Mucke, uno de los hombres más reconocidos en el mundo del automovilismo, aseguró que la vida del mexicano está llena de excesos e irresponsabilidad. Sergio-Perez-Gran-Premio-Hungria_MILIMA20140727_0088_8

En entrevista con el medio alemán Spox, Mucke responsable en gran medida por la carrera del alemán Sebastian Vettel y del polaco Robert Kubica, recordó el tiempo en el que trabajó con Pérez en la Fórmula BMW en el 2006, y destacó que aunque ya se le veía talento al mexicano, éste no se comportaba a la altura de un profesional.

Sergio ha mostrado que tiene talento. Eso no está a discusión; sin embargo, es una persona poco profesional. Rara vez he trabajado con un haragán como él”, indicó.

Además de criticar su comportamiento laboral, Mucke fue más allá y mencionó algunos aspectos de la vida privada de Pérez, como su ‘seguridad’ por estar cobijado por su patrocinador, Telmex, al mando de Carlos Slim, y sus excesos en las fiestas.

“Su departamento en Berlín parecía un campo de batalla. Destrozó mi auto de renta cuando regresaba de una fiesta estando ebrio. Hizo todo lo que simplemente no se puede hacer.

“Siempre en el fondo estaba su patrocinador mexicano. Sergio no tenía que preocuparse por el dinero. Sabía que eso no se iba a terminar, que los recursos seguirían llegando. Ésa era la clave. Checo jamás habría llegado a la cima si no hubiera sido por esos recursos. Si hubiera dependido únicamente de su talento, habría quedado fuera después de sólo un año en la Fórmula BMW”.

Por su parte, Checo no quizo ahondar en el tema y dijo que ese tipo de declaraciones ‘lo motivan para seguir adelante en su carrera en la Fórmula Uno‘.

Además, el mexicano negó que se comportara como Mucke lo describió e indicó que sólo ‘quiere hacerse publicidad’.