El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) habilitó en su página de Internet una herramienta con la que los usuarios podrán revisar si su teléfono móvil aparece en la lista global de equipos robados o extraviados. Este mecanismo, que implementa la base de datos del Sistema Internacional de Identidad de Telefonía Celular (IMEI, por sus siglas en inglés), es actualizado con reportes de más de 150 operadores globales e incluye a 38 empresas de América Latina. En un comunicado, el organismo regulador destaca que el IMEI es un código de 14 o 15 números pregrabado en los equipos que utilizan tecnologías GSM o UMTS, el cual sirve como “una huella digital que hace lo único y permite la identificación del aparato a nivel mundial”. Refiere que para obtener el número de IMEI de un teléfono, el usuario puede marcar *#06# en su equipo, encontrar el código en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo o en la propia configuración del aparato. Mientras que para verificar si un equipo tiene reporte de robo o extravío, el usuario debe ingresar al sitio web del Ifetel, introducir el número IMEI del dispositivo y automáticamente iniciará la búsqueda de esta información en la base de datos. Cabe precisar que la herramienta sólo funciona para usuarios que realizan la búsqueda desde México y está limitada a dos consultas al día por usuario, ello a través de la IP origen de la solicitud. La herramienta “busca desincentivar el robo de teléfonos celulares, los cuales en muchas ocasiones son el medio utilizado por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones telefónicas y otros ilícitos”, apunta el Ifetel.

23/mayo/2015

¡Vaya susto!

La diversión de estos amigos estuvo a punto de terminar en tragedia.

Los cuatro jóvenes (dos mujeres y dos hombres) disfrutaban del trayecto en un automóvil, mientras cantaban “Baby Come Back” del grupo “Player”. Uno de ellos iba grabando el feliz momento, en un celular con “selfie stick”, cuando un inesperado suceso le puso fin a su sonrisa.

Sin duda el grupo de amigos nunca olvidarán este viaje, debido a que casi les cuesta la vida.

Miren el video.

¿Qué les pasó?

En el momento menos esperado, se pinchó una llanta que hizo que la conductora perdiera el control del vehículo, el cual se salió de la carretera. ¡Sin duda fueron muy afortunados!

Ahora puedes presumir que no les pasó nada y aunque después de asegurarse de que todos estaban bien, se puede escuchar que uno de los jóvenes dice: “No vamos a publicar este video”, por lo visto cambiaron de opinión.