Destaca Chiapas por eficacia en procuración de justicia

22/mayo/2015

PGJEEn esa materia la entidad cuenta con una tasa de resolución del 89 por ciento, colocándose con el nivel más alto

Ciudad de México.- En el marco del Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, encabezado por organizaciones de la sociedad civil como México SOS, Alto al Secuestro A.C. y Fundación Renace, el Centro de Investigación para el Desarrollo presentó el “Reporte de Hallazgos 2014”.

Durante el informe presentado en el Centro Médico Siglo XXI, se destacó la experiencia de los estados de Chiapas, Baja California, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco.

En el caso de Chiapas, se expuso que en materia de Procuración de Justicia la entidad cuenta con una tasa de resolución del 89 por ciento, colocándose con el nivel más alto.

Mientras que en el índice de congestionamiento en Procuración de Justicia, el estado se ubica en el nivel más bajo con el 10.9 por ciento, lo que refleja la eficacia de sus instituciones al atender de manera puntual las denuncias.

Sobre los asuntos en Justicia Alternativa que se atienden en Procuración de Justicia, Chiapas nuevamente se ubica en el nivel más alto con el 27.6 por ciento de asuntos atendidos.

Esta evaluación es realizada por la Sociedad Civil y Académica de México, en seguimiento a la implementación y operación del Sistema Penal Acusatorio, siendo el instrumento de evaluación metodológica con mayor confiabilidad y credibilidad a nivel nacional.