Derechos Humanos acompañará caravana de Simojovel, Chiapas

22/mayo/2015

Luis Raúl González, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), instruyó a visitadores adjuntos del organismo, a realizar el acompañamiento a 21 familias que regresan en caravana a la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapasaaaaa

Lo anterior luego de que igual número de niñas y niños fueron dados de alta tras haber presentado reacciones adversas, presuntamente asociadas a vacunas aplicadas por personal del IMSS.

Desde el pasado 9 de mayo, los menores de edad fueron trasladados de su comunidad a un hospital en Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica.

La CNDH indicó que el acompañamiento a las víctimas de presuntas violaciones a derechos humanos resulta fundamental, pues implica no dejarlas solas en la lucha por buscar la justicia y conocer la verdad histórica de los hechos.

La comisión reiteró que se mantendrá a su lado y atenta al desarrollo de las indagatorias que lleven a cabo las autoridades involucradas.

Asimismo, dijo que seguirá pendiente del estado de salud de los menores de edad que permanecen hospitalizados y continuará con la investigación de los acontecimientos para, en su oportunidad, pueda emitir la determinación que conforme a Derecho proceda.