Como servidores públicos, nuestro único compromiso es con la gente: RLS

22/mayo/2015

Luego de la puesta en marcha de la Línea Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el titular de la institución, Raciel López Salazar, expuso que cada día más ciudadanos se suman a esta nueva dinámica. PGJE (1)

El Procurador de Chiapas afirmó que esta línea no busca que los servidores públicos se sientan amenazados o acosados en sus actividades, “por el contrario el objetivo es transparentar nuestras acciones y garantizar a los ciudadanos un servicio de calidad”.

Entrevistado por los medios de comunicación, señaló que a través de la nueva Línea Anticorrupción los usuarios pueden denunciar dilación en el servicio, extorsiones o malos tratos.

Asimismo, indicó que durante los primeros días de operación ya se han recibido diversas llamadas de ciudadanos que han solicitado información sobre qué hacer y a dónde acudir para presentar una denuncia.

“Todas las llamadas serán atendidas, se trate de quien se trate, porque no se permitirá que hayan abusos ni violaciones a los derechos humanos de la víctimas”, enfatizó.

Cabe destacar que, este programa se suma a una serie de estrategias que impulsa la Procuraduría de Chiapas para transparentar sus servicios y escuchar las voces ciudadanas.

Entre ellas, destaca la implementación de un Consejo de Participación Ciudadana a nivel estatal, en el que participan ciudadanos comprometidos con su entorno: comerciantes, empresarios, productores, intelectuales, académicos, deportistas y representantes de medios de comunicación.

Además, la dependencia estatal cuenta con el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana y el programa Taxista Ciudadano, mecanismos con los que la población puede denunciar y dar seguimiento para que los servidores públicos le informen qué se ha hecho al respecto.

En este sentido, Raciel López Salazar indicó que la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello es acercar nuevos y mejores modelos a la población para que la seguridad y la justicia sean una realidad permanente en Chiapas.

“Es importante que los servidores públicos recordemos cada día que nuestro único compromiso es con la gente, eso se verá reflejado en mejores prácticas y mejores resultados, y así seguiremos siendo un estado seguro”, apuntó.