Chiapas, estado más beneficiado a través de “Bécalos”

22/mayo/2015

becalosCon este programa se fusionan esfuerzos y recursos entre el DIF Chiapas y Fundación Televisa, logrando una inversión de 60 millones de pesos destinada a becas escolares

En Chiapas las aportaciones de peso a peso, benefician a más de mil 900 alumnos de nivel medio superior y 800 del superior, desde el ciclo 2014-2015 al 2016-2017

México, D. F.-  Chiapas es la entidad del país más beneficiada a través del programa “Bécalos”, el cual fusiona esfuerzos y recursos entre el DIF Chiapas y Fundación Televisa, logrando una inversión de 60 millones de pesos destinada a becas escolares.

Al realizarse la ceremonia del décimo aniversario de este programa nacional, a la que asistió como invitada de honor la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco,  se reunieron tres mil 500 becarios de la Generación 2015, la más grande de la historia del programa y de la que forman parte los jóvenes chiapanecos, además de 500 maestros y directores de escuelas públicas.

En este marco, la Presidenta del DIF Chiapas compartió los resultados del trabajo coordinado que se impulsa en el rubro educativo, el cual está enfocado a beneficiar a los grupos más vulnerables del estado, para evitar que por falta de recursos económicos tengan que desertar de la escuela y  hacer a un lado sus sueños de salir adelante.

Destacó que en Chiapas las aportaciones de peso a peso, benefician a más de mil 900 alumnos de nivel medio superior y 800 de educación superior, desde el ciclo 2014-2015 al 2016-2017.

“Gracias a los usuarios de la banca que de forma anónima contribuyen con donaciones en los cajeros, es posible coadyuvar a mejorar las expectativas de miles de estudiantes y maestros de Chiapas”, manifestó Coello de Velasco.

Asimismo, enfatizó que uno de los frutos de la inversión realizada es la formación educativa por la que optaron algunos de los jóvenes de nivel superior, al inscribirse a carreras de ingenierías o licenciaturas que ofertan la Universidad Politécnica de Chiapas y la Universidad Tecnológica de la Selva, por mencionar algunas.

Durante este evento, la campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria, manifestó que la educación es el arma más eficiente para combatir la desigualdad, “estudia como si fueras a vivir por siempre, y vive como si fueras a morir mañana”, compartió la joven deportista ante los miles de invitados.

En la celebración, el joven chiapaneco Néstor Hernández, beneficiario de “Bécalos”, interpretó junto al español David Bisbal la canción “Tengo Talento”, la cual fue escrita por el estudiante y cuenta con un alto número de visitas en la red.

Cabe resaltar que las y los beneficiados chiapanecos de “Bécalos”, son originarios de los municipios de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chanal, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Mitontic, Ocotepec, Pantelhó, San Juan Cancuc, San Lucas, Santiago El Pinar, Tenejapa, Zinacantán, Sitalá y Chenalhó.