Bitácora

26/mayo/2015

Cipriano Hernanz

– Un gobernador que defiende a su pueblo…

– Fuego amigo en los Altos

– Una acción necesaria

No puede pasar inadvertida la declaración del gobernador Manuel Velasco donde exige a la CFE poner fin a cualquier práctica abusiva y a su vez a tomar en cuenta el aporte de Chiapas para con la paraestatal.

El gobernador salió en defensa del pueblo e hizo suya una de las demandas más añejas de todos los chiapanecos, que desde hace décadas nos preguntamos por qué pagamos más de luz si aquí se produce gran cantidad de ella.

El servicio de energía eléctrica tiene que ser de calidad, pero sobretodo el precio de la luz debería ser preferencial en Chiapas, por todas las características que enmarcan nuestra entidad. Pero que bien por el gobernador Velasco que se puso de lado de la gente y alzó la voz en este tema.

En otros temas, Tuxtla Gutiérrez, se ha venido transformando de manera integral y hoy luce realmente distinta. Qué le han hecho, pues muchas cosas, pero ha habido detalles que han cambiado la imagen de la ciudad.

Las obras que hoy se tendrán que hacer en el Boulevard son necesarias y seguramente a uno que a otro automovilista le generarán una pequeña molestia, pero son necesarias.

Tal vez nadie haya explicado con claridad que la lluvia puntual que se presentó recientemente fue muy cuantiosa, es decir, se excedió al promedio de milímetros. Una obra como la que se ha proyectado permitirá, con drenes pluviales, evitar futuros encharcamientos. Que lastima que algunos pretendan quemar en la hoguera al Secretario Bayardo Robles quien ha sido parte medular del proceso de transformación de Tuxtla.

Ya de salida: ¿quién será ese personaje de estatura y cerebro muy pequeño que piensa que atacando a Enoc Hernández lo va a poder descarrillar?. Pues resulta que los ataques contra el líder de Mover a Chiapas no han cesado. Lo cuestionable es que han sido sin argumentos recientemente.

Quienes hoy se quieren hacer pasar por los poseedores de la verdad, se van a topar con pared, porque Enoc las trae todas consigo y no lo dude que pueda ser el próximo presidente municipal de San Cristóbal.

Por estas razones todo parece indicar que hay muchos que han perdido las formas y cada vez son más burdos para operar. Se observa que hay fuego amigo, y muy intenso, en los Altos de Chiapas. Nos leemos mañana.