Bitácora

21/mayo/2015

Cipriano Hernanz

-Operativos “Palo Seguros” todo un éxito

-Felipe, ¿de nuevo?

-Protección Civil una realidad

Por primera vez se le ha dado un fuerte golpe a la impunidad en establecimientos conocidos como “auto hoteles” o moteles. Las autoridades ya han cateado estos negocios y han encontrado delitos de trata de personas, narcomenudeo y venta de bebidas adulteradas.

Lo peor es que dicen que también encontraron, en el marco del Operativo “Palo Seguro” una serie de videos que habrían sido grabados por las cámaras de seguridad de esos establecimientos. El tema se mantiene bajo mucha discreción.

Resulta ser, según se dice, que al realizar la investigación y los cateos en los moteles que han sido asegurados en la capital chiapaneca no sólo habían cámaras en la entrada y la salida. Se rumora había una en una habitación. De ser así, ¿qué tanta probabilidad hay que nos enteremos en días venideros de algún candidato o aspirante a un cargo de elección que anduviera de fiestero?.

En otros temas, resulta ser que la llegada de Felipe Granda como candidato del PVEM puede resultar bastante contradictoria. Sería como avalar que todo lo que se hizo durante su paso por el ayuntamiento (de la mano de Yasir) estuvo bien hecho.

Felipe puede ganar la presidencia si trabaja y hace acuerdos reales. Sin embargo por su fugaz responsabilidad al frente de la comuna no demostró ser muy hábil en eso de tejer alianzas. Porque con saliva, hasta los tacos de lengua, saben feos.

Lo que si habrá de suceder, en la suma y resta de votos, es que la llegada de Felipe Granda le restará mucho al mata pichis. Es un verdadero movimiento de ajedrez político.

Ya de salida, nuevamente se merece mi reconocimiento el gobernador Manuel Velasco por su labor preventiva. Eso de la protección civil es algo muy importante y pocas veces valorado. Que bueno que el gobernador tiene la sensibilidad para hacerlo.

Manuel Velasco es un hombre que esta trabajando día y noche por los chiapanecos, con un plan y estrategia que atiende las prioridades y con una estrecha coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Muchos dolores de cabeza se hubieran ahorrado en Chiapas, además de vidas y tragedias, si los gobiernos hubieran tenido la vocación de prevenir, si no, pregúntenle a los damnificados del Stan, que ahí están. Nos leemos mañana.