VIDEO: avistan a la Vaquita Marina por primera vez en dos años

25/abril/2015

vaquitaActivistas de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd capturaron en video al casi extinto mamífero terrestre, mientras navegaban aguas del alto golfo de California.

Quedan vivas menos de 100 “Vaquitas Marinas”, mamífero acuático endémico y representativo de Baja California y Sonora, y que solo vive en esta parte del mundo.

Por primera vez desde 2013, el animal pudo ser videograbado, en esta ocasión por miembros de la asociación norteamericana “Sea Shepherd” (Pastor del Mar), como parte de un operativo titulado “Operación Milagro”.

El grabar a uno de los 97 miembros restantes de esta especie (cuentan con menos de 25 hembras) es algo extraordinario, ya que se trata del mamífero marino más raro del mundo.

En su visita reciente a Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto decretó una veda de dos años en la pesca en la zona norte del Mar de Cortés con el propósito de proteger a la Vaquita y a la totoaba, misma que será ejercida mediante patrullajes de la Marina y drones.//Agencias