Twitter bloquerá a usuarios abusivos

25/abril/2015

Screen Shot 2015-04-21 at 3La empresa cuenta con una herramienta que identifica a los sospechosos, compara sus mensajes y determina su contexto.

La red social informó que implementará un nuevo sistema para evitar el abuso entre usuarios, verificar los números telefónicos involucrados y bloquear las cuantas involucradas en dicha práctica por períodos específicos.

Para tal efecto, la empresa empleará una herramienta que no sólo identifica a los sospechosos y tuits abusivos, sino que limita el alcance de tales publicaciones.

Ducha función, explicó, toma en cuenta diversas señales como el contexto, la edad del titular de la cuenta y la similitud con otros mensajes.

Sin embargo, para determinar si se trata de una cuenta abusiva, el equipo de seguridad de la compañía no considerará si las publicaciones son en respuesta a un usuario controversial o impopular.

A través de su blog oficial, Twitter también informó que trabaja en una actualización en su política de amenazas que se extiende a la violencia indirecta.

“Esta opción nos da ventaja en una variedad de contextos, sobre todo cuando varios usuarios inician el acoso contra una persona o grupo de personas” subrayó.