Mujer cargaba psicotrópicos para su venta

28/abril/2015

10 B Fue detenida por elementos de la PGR en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

Dictan sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una sanción económica, en contra de Elvira Velázquez Cruz por el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión simple de substancia psicotrópica llamada Clobenzorex.

De acuerdo con la causa penal, la sentenciada fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el tramo Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, en las inmediaciones del restaurante “El Turulo”, luego de realizar las indagatorias correspondientes por la posible venta de psicotrópico.

La inculpada entregó de manera voluntaria tres blíster pack con la leyenda “Clobenzorex Cápsulas oral”, que sumaban en total 27 cápsulas.

Una vez desahogadas las diligencias, el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal ante el juez correspondiente, quien dictó la sentencia referida, por lo que la indiciada se encuentra recluida en el penal “El Amate”, con sede en Cintalapa de Figueroa.

Es importante señalar que los psicotrópicos son agentes químicos que actúan sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento. / Antonio Chávez-Tuxtla Gutiérrez