Las crónicas de un continuo despertar

28/abril/2015

Arít León Rodríguez

21 mil pesos es lo que cuesta el cinismo.

Lo que empaña el nombre de un partido, de las mujeres y de la sociedad en general.

Según lo que expone en sus declaraciones publicitarias, Mónica Escobar “comprende perfectamente el significado de trabajo duro, sacrificio y el valor de la familia” pero al parecer la suya solamente puesto que la de quienes han trabajado para sus intereses no parece interesarle.

Ezequiel Sánchez Ojeda, trabajador rotulista denuncia la prepotencia e incumplimiento con la que se le ha tratado, cuando la aspirante a diputada le echó de sus oficinas al serle requerido el pago de 56 bardas publicitarias para su campaña.

Para orgullo de su partido, el PAN –óiganme, de plano están muy mal últimamente, su gente no les deja muy bien parados en mucho- esta señora ha sido demandada ante la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Tapachula.

Minimizando el requerimiento del pago que se le hizo, corrió y agredió verbalmente al pintor al que le debe 21 mil pesos por todo el trabajo que solicitó de urgencia.

Pues, si la tienen en campaña de juanita, ó solo para tapar huecos no le digan que solicite publicidad. O estaría interesante que supieran en lo que utiliza los recursos con los que cuenta para su cometido, porque supongo que dinero le dieron, ya que hasta página de internet tiene ¿cierto? Entonces, si desde estos instantes expone esa conducta fraudulenta y prepotente, ¿Qué destino nos depara con alguien que cuenta con umbrales así de nefastez?

***

El mural restaurado del artista mexicano Rufino Tamayo (1899-1991), titulado “Fraternidad”, fue develado este lunes en el vestíbulo principal del edificio sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En una ceremonia en la que participó el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Manuel Gómez Robledo, y Susana Malcorra, jefe de gabinete del secretario general de la ONU, el mural fue develado luego de que en 2009 fuera enviado a México para su remoción y exhibición.

“Fraternidad” fue un obsequio que el propio Tamayo y el gobierno de México hicieran a la ONU. El organismo multilateral es el poseedor oficial de la obra, aunque la restauración fue una cortesía financiada por México.

***

El abandono infantil es una realidad para más de 20 mil niños en México para nuestro horror, las estadísticas seguirán incrementando; los motivos por los cuales un niño cae en esta circunstancia son extensos, pero como principal origen está la irresponsabilidad de los progenitores, que en parte, se fundamenta en una educación sexual deficiente, y una pésima economía y respaldo social.

Vi hace poco las imágenes de un bebé tirado a la basura. Una alegoría perfecta de lo que hacemos como sociedad.

Pelean tanto que nazcan estos bebés pero después nadie quiere hacerse cargo. Y a quienes en algún momento les interesa adoptar, les saturan con burocracias irredentas.

Ya deberían ponerse a trabajar en las dependencias para eliminar –en todos lados- esa burocracia que nos ahoga y está deteriorando todo progreso logrado en otras épocas.

Damos pena.