JAQUE CON DAMA

20/abril/2015

Irma Jaque con Dama VocesIrma Ramírez Molina/

Han transcurrido dos semanas del inicio del proceso electoral, y sigue siendo las elecciones más frías que se haya visto, antes cuando llegaba estas fiestas electorales se veía la efervescencia partidista, donde militantes realmente se ponían la camiseta y salían a la calle a promover a su candidato.

Algunos con la esperanza de ser tomados en cuenta laboralmente, en otros por el simple hecho de querían a su partido; sin embargo ahora se ha notado una apatía que pareciera que se ha perdido la confianza en el candidato como en los colores departido que representan.

Como no se va a ver esto, candidatos van, candidatos vienen y después de que ganan no vuelven a recorrer jamás su distrito.

Por ello ahora a cualquier persona le vale un comino y ya no sale a la calle a promover a su gallo, porque la decepción le ha ganado, pues insistimos desafortunadamente en su mayoría estos no les vuelven a ver la cara hasta que regresan pero a pedir nuevamente el voto.

Si a eso le suma que los candidatos no se ayudan, pues se han dedicado a denostarse entre ellos, y eso no es privativo de la entidad, ya que los partidos a nivel nacional se están dando con todo lo que pueden a través de los spots principalmente.

Si quiere saber que ofrecen, que proponen, busque donde pueda, porque gran parte de ellos no hay forma de saber al menos que harían de llegar a la diputación federal.

Será que todos se sienten muy seguros, por aquello de que algunos buscan el voto y están en la plurinominal como el del PT, Amadeo Espinoza?.

El hecho es que la decepción del electorado aumenta cada vez más, no hay que olvidar que ya está cansado de tantos dimes y diretes y desea saber como lo ayudarán a enfrentar la crisis que existe.

Esperemos que en el tiempo que reste los candidatos se acuerden que están en campaña electoral y de verdad se pongan las pilas, pues son pocos los que caminan en busca del voto.

BASE DE DATOS…-

Existen muchas expectativas favorables para el ahora secretario de gobierno, el comité o Juan Carlos Gómez Aranda, quien ha sido servidor público desde 1974.

No hay que olvidar que fue la persona encargada de la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, carta de navegación del gobierno de Manuel Velasco Coello, integrado por cuatro Ejes rectores de Gobierno, que son Bienestar, Crecimiento, Desarrollo y Medio Ambiente.***

Los candidatos o más bien los aspirantes a un puesto de elección popular local, siguen rascando para que su nombre aparezca en la boleta electoral, sin importarles si cumplen los requisitos o no.

Este es el caso de David Gutiérrez, quien aspira a ser el próximo alcalde de Berriozábal, sin recordar que cuenta con una averiguación previa con número 124/2014-FESP acusado por falsificación de firmas de regidores.

Hay que recordar que uno de los requisitos para lograr ser candidato es no contar con antecedentes no penales, la pregunta es, ¿cómo salvará este pequeño “detallito” para lograr ser el aspirante por su partido?.***

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque