Hoteleros registran una ocupación del 80%

7/abril/2015

Nota 1 (5)La presidenta de la Asociación de Hoteles, Eloísa Alfaro, reportó 80% de ocupación hotelera el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Eloísa Alfaro Pola, reportó 80 por ciento de ocupación hotelera el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, lo que “representa una baja en la afluencia de visitantes a los destinos turísticos de Chiapas”.

En entrevista, indicó que San Cristóbal de las Casas es la única ciudad de Chiapas que estuvo al 100 por ciento e “incluso algunos días no hubo lugares para hospedarse”.

La segunda ciudad en afluencia fue Palenque por su atractivo arqueológico y la tercera fue Chiapa de Corzo, por los paseos en lancha en el Cañón del Sumidero.

Añadió que los destinos turísticos muy concurridos fueron Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, y otros atractivos de sol y plaza en el litoral chiapaneco, como los manglares.

Sin embargo, indicó, en la Semana Santa de este año no se registró la afluencia de turistas que en otros años y “quizás el jueves, viernes y sábado registramos la mayor asistencia”. Expuso que ayer comenzó el retorno de los vacacionistas y se registró la baja de afluencia.