‘Hackean’ de forma intermitente el sitio de Aristegui Noticias

19/abril/2015

Agencia

“A unas horas de divulgar en el portal Aristegui Noticias el reportaje Fueron los Federales sobre la masacre de Apatzingán, ocurrida el pasado 6 de enero, el sitio AN sufrió dos ataques cibernéticos que lo mantuvieron fuera de servicio durante más de siete horas, durante el primero, y aproximadamente cinco horas en el segundo”, se señala en un articulo divulgado por la organización Articulo 19.

En el mencionado posicionamiento del sitio, se describe los términos del ataque y los esfuerzos para restablecer el servicio, que hasta ahora no se ha logrado, o se ha hecho de manera intermitente. Un reporte de los técnicos que participaron para el restablecimiento recomendaron la adquisición del plan Cloud Fare, “como escudo de los servidores y para lograr la mitigación del ataque”, pero hasta ahora no se ha restablecido.

El reportaje se divulgaría paralelamente con el sitio de Aristegui, que recibió el ataque desde el sábado pasado, cuando iba a comenzar su difusión. Frente a ello, a través de la red se ha comenzado a distribuir el reportaje entre seguidores del sitio.

Entre tanto, en el centro de Coyoacán, integrantes del equipo de Aristegui y simpatizantes continuaron con su campaña para la promoción de los amparos en defensa de la audiencia para la restitución del espacio que tenía la conductora en la emisión matutina de Aristegui Noticias.

Desde las 11 de la mañana se colocaron mesas para continuar con la promoción de estos recursos legales. Adriana Buentello dijo que hasta el momento se han registrados descargas de más de 5 mil formatos de amparo que se han colocado para su difusión.

En el sitio, decenas de simpatizantes del noticiario de Aristegui han acudido a la convocatoria para elaborar sus amparos , para que sean procesados por un equipo de abogados que colabora para tal efecto.