FILO Y SOFIA

18/abril/2015

plumaMary Jose Díaz Flores

Como ya se esperaba ayer el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, agradeció a través de un video la confianza depositada en su persona por el gobernador Manuel Velasco Coello, para estar al frente de la política interna de la entidad, donde estuvo por dos años, tras la renuncia de Noé Castañón. ERA como muchos lo conocen, es el Secretario más joven que ha tenido Chiapas y ha mostrado compromiso en el desempeño de sus funciones, que no han sido nada fáciles, sobre todo porque estuvo siempre rodeado de colaboradores con distintos padrinos políticos, eso sí, todos amigos del número uno pero que en algunos casos antepusieron siempre sus intereses personales a la institucionalidad con su jefe inmediato. A pesar de las vicisitudes con el equipo político ERA goza de la confianza de Velasco Coello, por eso ahora desafía desde otra posición retos de los que seguramente saldrá victorioso.

En su mensaje videograbado aseguró que fue gratificante su posición como Secretario de Gobierno y de gran aprendizaje, sobre todo de los problemas añejos que enfrenta Chiapas y la tarea de resolverlos con honestidad, pero asegura que seguirá construyendo ese Chiapas que todos queremos desde la trinchera a la que le toque ir. Afirma también que dio lo mejor y se compromete a hacer lo mismo en las nuevas tareas que tendrá asignadas. Muchos han calificado este video, difundido en redes sociales, como frío y tienen razón pues finalmente para quienes no lo conocen, ni le han tratado ERA, se identifica por ser un hombre que no le tiene miedo a las preguntas ni a las críticas, seguramente razones de fondo le llevaron a lanzar este mensaje. Por cierto, en su lugar fue designado Juan Carlos Gómez Aranda, tal y como de manera adelantada circuló un día antes en redes sociales.

CON FILO

Chiapas se ha caracterizado por ser uno de los estados más seguros de la nación, donde prevalece la gobernabilidad, se prioriza el diálogo en todos los sentidos, existe apertura de opinión, ideas  y se ha dado puntual atención a los grupos y organizaciones sociales, lo cual se ha consolidado en los últimos años, señaló el dirigente en Chiapas del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Castellanos Cal y Mayor, luego de hacer un amplio reconocimiento a Eduardo Ramírez Aguilar que hasta el día de ayer fungió como secretario General de Gobierno, ya que a su opinión su gestión fue por demás positiva, profesional y parte fundamental de la gobernabilidad que hoy se vive en el estado de Chiapas…///Alfredo Araujo Esquinca, encabezó su última reunión de trabajo con integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del proyecto de Saneamiento Integral de Tuxtla, donde se dio a conocer que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “Tuchtlán” tiene un avance del 100 por ciento; la PTAR “Paso Limón”, 98 por ciento y colectores 85 por ciento; por lo que, el avance global del proyecto es de más del 94% por ciento. En este sentido, destacó la importancia del proyecto, toda vez que representa la posibilidad de convertir un problema latente en una oportunidad de desarrollo sustentable para la capital chiapaneca, beneficiando a los habitantes con el rescate del emblemático río Sabinal.

Maryjose52@hotmail.com