Continúan trabajos de desazolve en San Cristóbal de Las Casas

16/abril/2015

Bol SCLC desazolve ek 2Se realizan labores de limpieza, en sumideros, ríos, arroyos y canales de agua del Valle de Jovel

San Cristóbal de las Casas.- El ayuntamiento Constitucional a través de Protección Civil, continúa los trabajos de desazolve en sumideros, ríos, arroyos y canales que atraviesan esta ciudad, mismos que se realizan año con año con el objetivo de prevenir los estragos de las lluvias.

En estos momentos se realizan trabajos de desazolve y limpieza, en el río de Navajuelos, los Sumideros y en la Colonia 14 de Septiembre.

De esta forma se tiene previsto recolectar toneladas de basura, encontrándose al interior de los ríos troncos, neumáticos, colchones, envases de PET, así como pañales y bolsas de plástico que son arrastrados por las corrientes de agua, teniendo como destino final el túnel de avenamiento.

En estos trabajos participan 78 personas, quienes pie tierra realizan esta labor, teniendo un avance hasta estos momentos de casi un 50 por ciento.

Las áreas que ya se encuentran desazolvadas son: el Canal del Campanario y Ojo de Agua. Otros espacios que se tienen contemplados para el desazolve son el río Fogótico, arrollo Norponiente, San Felipe, Canal La Tibia, Arroyo Chamula y el Canal de Mercaltos.

Por lo anterior se recomienda a la población en general no tirar basura en las calles o afluentes, ni dejar material pétreo abandonado en las calles y avenidas de la ciudad, ya que al presentarse las lluvias comienzan los problemas de inundaciones y encharcamientos porque los drenajes son obstruidos, además de que gran material de estos se van a los afluentes.

En caso de registrarse alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 066 para reportarlo de inmediato.