Bitácora

1/abril/2015

 Cipriano Hernanz

-Serán más de 600 mil

-La sangre “azul” de Efraín Lastra

-Buenos resultados de Osorio y el gabinete de Seguridad

Chiapas, gracias a la visión del gobernador Manuel Velasco Coello, ha sabido proyectarse en el escenario nacional como uno de los destinos más importantes del país.

De acuerdo a las autoridades se estima que serán más de 600 mil los visitantes que llegarán en esta Semana Santa a nuestras tierras, aunque el número podría incrementarse.

Lo importante es que los prestadores de servicios estén a la altura del gobierno para capitalizar esas visitas y hacer de cada viaje una experiencia inolvidable a Chiapas.

La única explicación coherente para entender las recientes declaraciones de Efraín Lastra Everardo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) puede ser su sangre “azul”.

De acuerdo con este burócrata se deberá borrar la propaganda pintada en escuelas y sitios donde se ubicarán las casillas para las elecciones federales de junio próximo, y también para el proceso local.

Efraín no descubrió el hilo negro, que bien. Pero eso es muy distinto a que tengan que pintar todas las escuelas como algunos han querido malinterpretar a su beneficio. Es un absurdo que los partidos estén buscando desde ahorita pretextos para justificar su evidente derrota ante la maquinaria verde, que va con todo.

Antes de irme de vacaciones, muy merecidas por cierto y volver a escribir hasta el próximo lunes para usted amable lector, lo quiero dejar con una buena noticia, de esas que deberían inundar las primeras planas.

De acuerdo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se ha logrado disminuir el número de homicidios en nuestro país. La cifra es contundente, antes de que llegara el presidente Peña a Los Pinos habían 19 homicidios por cada 100 mil mexicanos, indicar que se ha logrado disminuir hasta en 6 por ciento.

Afortunadamente los casos se registran, en su mayoría, en otras entidades del norte y centro del país. Chiapas sigue siendo una de las entidades más seguras del país. Hasta el lunes.