Víctima se cansó de ser extorsionada

27/marzo/2015

 Detienen en flagrancia a presunto extorsionador en Chiapas ek 1Detiene la PGJE a Luis Alberto Gómez López, quien bajo engaños obligó a la fémina a entregarle varias cantidades de dinero sumando más de 100 mil pesos

Palenque.- Derivado de trabajos de investigación y de campo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura en flagrancia de un presunto extorsionador en la ciudad de Palenque.

Durante el operativo en el que también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue capturado Luis Alberto Gómez López cuando pretendía cobrar 15 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía de Distrito Selva informó que, la víctima denunció que el 12 de diciembre de 2014 recibió llamada telefónica de un hombre quien le dijo que sabía quién había asesinado a su padre y que le habían pedido que hiciera lo mismo con ella.

En relación a los hechos refirió que en el mes de agosto de 2013 su padre fue privado de la vida en el municipio de Benemérito de las Américas.

Asimismo, reveló que el extorsionador se identificó como “Silverio” y le exigió cincuenta mil pesos, cantidad que depositó horas más tarde.

En total, dijo, realizó tres depósitos por un total de 105 mil pesos.

Sin embargo, el pasado seis de febrero recibió una nueva llamada por parte del mismo sujeto quien le exigió diversos pagos por cantidades que van de los siete a los 15 mil pesos.

Tras denunciar ante la Procuraduría de Chiapas, un grupo especial brindó atención a la víctima en materia psicológica, e implementó un operativo de búsqueda y captura del delincuente.

De esta forma, en las últimas horas efectivos del grupo interinstitucional acudieron hasta un estacionamiento público donde el extorsionador había pedido le fuera dejado un paquete con el dinero.

En el lugar fue detenido Luis Alberto Gómez López (a) “Silverio”, quien al rendir su declaración ministerial confesó haber extorsionado en diferentes ocasiones a la víctima vía telefónica.

Ante estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del indiciado ante el Juez Penal de Playas de Catazajá por el delito de Extorsión Agravada.