Tubo de ensayo

3/marzo/2015

René Delios

El gobierno de Manuel Velasco trabaja para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas con obras que resuelven necesidades urgentes en muchos aspectos. Uno de ellos es el que se refiere al transporte y la movilidad.

Velasco está poniendo mucha energía en establecer una red funcional de terminales de transporte terrestre que fortalezcan la actividad productiva y comercial de nuestro estado, pero también para posibilitar a los chiapanecos y a los visitantes el poder moverse con seguridad, libremente, por todo el territorio.

Con la rehabilitación y construcción de terminales de corto recorrido, se marca un antes y un después en el desarrollo de Chiapas, pues nadie puede negar el valor estratégico que tienen en una geografía altamente accidentada como la nuestra. Poder contar con una red de terminales seguras, limpias y funcionales, que ofrezcan servicios que resuelvan cotidianamente la demanda de transporte de la gente en todas las regiones es cambiar el rostro económico de Chiapas, aumentando la calidad de vida.

En estos días, el gobernador Velasco ha señalado el arranque formal de las obras de las nuevas terminales de corto recorrido en Cacahoatán y Huixtla, para las que, junto con las obras en la de San Cristóbal de las Casas, se está invirtiendo 120 millones de pesos.

Estas terminales ofrecerán un mejor servicio de transporte de pasajeros. Con estas obras, el mandatario cumple su compromiso de ofrecer a la población usuaria del transporte público un mayor confort, seguridad y eficiencia, pero también una mejor imagen urbana y fluidez de la circulación vial en los municipios, evitando congestionamientos viales por la dispersión de pequeñas terminales.

Esta red de terminales, con las que Velasco Coello está impulsando un sistema integral del transporte público en la entidad, beneficia a más de 80 mil personas que diariamente hacen uso de los servicios de transporte terrestre. Además de ofrecer servicios de calidad, con la reubicación ordenada de los transportistas regularizados, el Gobierno del Estado está logrando mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público.

El trabajo de la administración de Velasco en terreno neurálgico de nuestra sociedad también está apuntando a aumentar la seguridad en la movilidad, y que la gente deje de correr riesgos con terminales improvisadas, con operativos como Terminales Seguras, que viene implementando desde el inicio de su gestión con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte terrestre, al interior de las terminales y durante los recorridos.

Manuel Velasco está actuando con mucha responsabilidad al cimentar las bases del desarrollo de los chiapanecos a la vez que resuelve problemas añejos para los que se requiere la conjunción de voluntades y esfuerzos, como la coordinación que ha logrado con el gremio transportistas y los ayuntamientos.

El gobernador tiene muy claro que los medios de transporte tienen una relevancia extraordinaria en la sociedad porque permiten la circulación de bienes y de personas, logrando una integración social que favorece el desarrollo, por lo que está mejorando su eficiencia impactando directamente en la construcción del nuevo Chiapas en el que estamos viviendo.