Tres tips básicos que embellecen a la mujer

5/marzo/2015

Todas las mujeres somos bellas por el simple hecho de ser mujer. Pero, cuántas de nosotras nos hemos dado cuenta de que lucir fabulosa todos los días no es una tarea sencilla, y que debemos realizar ciertas actividades para lograrlo. Es así que recurrimos a expertos para que nos dieran algunas recomendaciones para  lucir siempre radiante, no sólo este mes en el que se celebra a la mujer, sino siempre.

Alimentación saludable

Elegir alimentos saludables es indispensable, ya que es sinónimo de ser responsable de tu cuerpo. Es importante que cuentes con una dieta balanceada la cual puede brindar un médico especialista en nutrición, quien además te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios a través de un plan de alimentación saludable.

Ejercicio adecuado

Si deseas adoptar un estilo de vida sano y dejar de lado la vida sedentaria, incluir actividad física en tu rutina diaria es indispensable. Esta es cualquier forma de ejercicio o movimiento que haga que tu cuerpo use energía.

Estos son algunos beneficios que la actividad física regular puede generar en tu salud:

  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Ayudarte a controlar el estrés
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Aumentar tu energía durante el día

No es necesario que te inscribas en un gimnasio para hacer ejercicio, ya que puedes realizar actividades como caminar, montar en bicicleta o bailar.

Dieta… sí, pero la correcta

Elegir una dieta a veces puede resultar muy sencillo, ya sea porque te la recomendaron tus amigas o porque la encontraste en internet, pero esto no indica que sea la correcta y la necesaria para tu cuerpo.

Actualmente, existe la dieta proteinada, la cual es controlada y prescrita por un profesional médico. Dicha dieta es la base en la primera etapa del Método PronoKal ® , en su segunda etapa se realiza la reeducación alimentaria y en la última el mantenimiento del peso.

Esta dieta realiza el aporte personalizado de proteína de Alto Valor Biológico y un aporte bajo de carbohidratos y lípidos, lo que provocará perder peso a partir de grasa y no de masa muscular. Además de que al tomar energía de la grasa se producen en el organismo los llamados cuerpos cetónicos, que accionan sobre el hipotálamo cerebral inhibiendo la sensación de apetito, con lo que la persona no sufre hambre durante el tratamiento.

Las tres etapas se coordinan con un equipo multidisciplinar que incluye médicos, nutriólogas, coaches en actividad física y expertos en apoyo psicoemocional.

Recuerda siempre recurrir a los expertos en salud y belleza para elegir lo  mejor para ti.