Seguridad y clase en un ‘smartphone’

5/marzo/2015

Con su plataforma Knox para pagos electrónicos Samsung va un paso adelante para evitar robo de datos, virus y ‘malware’

Redacción

1166735

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La plataforma de seguridad Samsung Knox –desarrollada por la empresa sudcoreana– sumada a una alianza con ARM TrustZone, da al nuevo sistema de pagos electrónicos Samsung Pay la robustez indispensable para garantizar a sus millones de usuarios en el mundo que sus datos estarán protegidos cuando realicen un pago desde sus teléfonos inteligentes.

Presentado en el Mobile World Congress que tiene lugar esta semana en la Fira de Barcelona, al que asisten unas 800 operadoras de telefonía del mundo, así como unas dos mil empresas y expositores, el servicio Samsung Pay es único ya que permitirá realizar compras usando terminales punto de venta de cinta magnética, un plus que ninguna otra compañía está ofreciendo y que abre un universo de 30 millones de comercios del mundo donde podría ser aceptada esa forma de pago.

Siendo la seguridad de la información personal una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de hacer un pago electrónico, Samsung se abocó a desarrollar una plataforma que diera certeza en sus transacciones a los clientes corporativos o individuales.

Con Samsung Knox es posible separar el uso personal y el del trabajo mediante una codificación a nivel del sistema de registro de archivos, la cual ofrece protección a la información y las aplicaciones de trabajo, así como también contra la filtración, fuga de datos, virus y ataques de malware.

Samsung Knox también garantiza la seguridad antirooting y antihacking, pues incorpora Mejoras de Seguridad en Android (SE, por sus siglas en inglés), así como servicios de monitoreo de integridad implementados desde el hardware hasta la propia programación de Android.

Para cualquier estrategia de Tecnologías de Información (TI), especialmente en materia de movilidad, resulta fundamental la identificación y validación tanto de usuarios como de dispositivos, por ello Samsung Knox le permite al administrador de TI crear perfiles diferentes para los miembros de su organización, implementando políticas de uso y seguridad de manera masiva o selectiva, lo que reduce el tiempo y complicaciones a los usuarios.

Esta solución también es de fácil acceso y ofrece a los usuarios una variedad de aplicaciones comerciales en un entorno seguro, incluyendo correo electrónico, buscadores, contactos, calendarios, uso compartido de archivos, colaboración y CRM, así como la posibilidad de incluir las aplicaciones desarrolladas por la empresa a la cual pertenecen (in-house apps).

Las estrategias de movilidad empresarial no pueden estar completas sin una herramienta de este calibre, cuyas características son flexibilidad, eficiencia y nivel de colaboración.