Se fortalecerá padrón de Bienestar para beneficiar a más chiapanecas

28/marzo/2015

velasco-bienestar-PRINEn el marco del primer aniversario del programa, el Gobernador sostuvo una reunión de evaluación y seguimiento con promotoras y coordinadoras de los 122 municipios

En el marco del primer aniversario del programa “Bienestar, de corazón a corazón”, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que este esquema se fortalecerá en beneficio de más chiapanecas.

Durante una reunión de evaluación y seguimiento con promotoras y coordinadoras de este programa en los 122 municipios, el mandatario reconoció el compromiso y la voluntad que las colaboradoras han demostrado para acercar los apoyos de dicho proyecto de asistencia y equidad social, así como para vigilar que éstos lleguen a las mujeres que más lo necesitan.

En este sentido, señaló que a la fecha son más de 60 mil madres solteras que reciben un apoyo económico mensual, como parte de un esquema social inédito en Chiapas y único en el país, el cual ya cuenta con la asesoría de especialistas del Banco Mundial; el programa además propicia el acceso a becas para sus hijos, capacitación para el empleo, microcréditos para que inicien un negocio y afiliación al Seguro Popular.

“Bienestar, de corazón a corazón” seguirá creciendo, explicó Velasco Coello, “porque las mujeres necesitan el respaldo de su gobierno, porque mi administración está comprometida en atender sus necesidades prioritarias, porque se trata de mujeres valientes y trabajadoras, que son ejemplo de vida para todos”.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de Chiapas tiene como aliada a la Federación, por lo que confía en poder concretar más recursos para seguir impulsando políticas públicas con alto sentido social.

Durante el 2014 se superó la meta de atención a 40 mil madres solteras a través de “Bienestar, de corazón a corazón” y cada día se consolida más como un programa que atiende a las mujeres de forma inmediata y profesional, reforzando las políticas públicas incluyentes de esta administración”, acotó.

Precisó que dicho programa es una de las iniciativas más importantes de su administración y subrayó que los resultados positivos que se han obtenido son gracias a la plena comunicación y coordinación interinstitucional, por ello las promotoras y coordinadoras juegan un importante papel.

Enfatizó que en la segunda etapa de “Bienestar, de corazón a corazón”, se continuará con los trabajos enfocados a la protección y respeto de los derechos humanos de las mujeres, mediante la articulación de más políticas sociales que contribuyan al desarrollo de sus capacidades.

En otro momento, Manuel Velasco exhortó a todas las coordinadoras y promotoras municipales y regionales a fortalecer el trabajo en las colonias, barrios, ejidos y comunidades de la entidad, y seguir trabajando con un mayor compromiso y responsabilidad.

Además, explicó que la capacitación que se les da será de manera permanente a fin de dar cumplimiento a las metas y objetivos que se han planteado en el programa Bienestar.

Manuel Velasco reconoció la importancia de continuar fortaleciendo la participación social en los programas y acciones de gobierno, conformando un frente común para reducir y erradicar de manera decidida los rezagos para que Chiapas se consolide como un estado con igualdad de oportunidades.

Finalmente, al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, dijo que las chiapanecas han formado un grupo sólido donde todas trabajan en conjunto para sacar adelante este proyecto que respalda su desarrollo integral.