Sazonan ‘Mole de olla’ en familia

30/marzo/2015

Rodrigo Murray, Arcelia Ramírez y Héctor Bonilla  llevan sus vivencias personales a Mole de olla, receta original, la nueva cinta de  Enrique Arroyo, quien en su historia retrata a la familia mexicana.

Rigoberto Manuel Madrazo Izquierda, padre de familia, médico de profesión y perfeccionista por convicción es el cuerpo que habita Rodrigo Murray en el filme donde se permitió imprimir rasgos de su vida real.

“Enrique Arroyo nos pidió que escribiéramos historias en torno a nuestros personajes, evidentemente no puedes escribir de la pura fantasía y abocas muchas cosas personales, haces muchos recuerdos y empiezas a escribir cosas que te pasaron y las prestas a tus personajes.

“Yo sí tengo una buena relación con mis hijos (a diferencia del personaje) y creo ser un ser humano que no persigue para nada la perfección”, explicó el actor al término de un día de locación.

Arcelia Ramírez encarna a Pita, otro miembro de la familia que carga con el rol con el que muchas mexicanas se identificarán: el de una madre divorciada que se hace cargo de su hijo sola; sin embargo, muy dentro de su ser conserva la actitud sexy una de mujer desinhibida.

Involuntariamente, un proyecto previo para el que se sometió a un régimen alimenticio de desintoxicación le permitió llegar al rodaje más delgada para portar las minifaldas y los escotes que caracterizan a su personaje.

“Soy una mujer divorciada que ha sacado a su chamaco adelante sola y que tiene una relación con su sexualidad bastante relajada. Me probé como 30 Wonder bra”, bromeó Arcelia, para después explicar el trabajo que realizó con la producción para proyectar dicha sensualidad.

La actriz asegura que, como en toda familia mexicana, cada miembro asume un rol que le corresponde, pero fuera de ella son una persona distinta, por lo que con Mole de olla “todas las familias pueden sentirse identificadas por algo, como los pleitos. Es esta familia muégano que va para todas partes y tiene esas cosas que son hermosas”, explicó.

En la comedia también participa Héctor Bonilla, quien se integró al reparto en las dos últimas semanas de rodaje con el personaje de un obispo.

“Hago a un obispo degenerado. La película es una espléndida farsa de Enrique Arroyo, el obispo es la cereza del pastel”, declaró.

La producción

Una casa al sur de la ciudad es la única locación: “Que todos estemos unidos aquí nos ayuda a estar más concentrados en el trabajo”, aseguró el director.

Pilar Mata y Tara Parra completan el elenco.

El proceso de filmación duró cinco semanas.