Remodelarán la histórica primaria “20 de Noviembre” de Tonalá

28/marzo/2015

 procuradorEl procurador Raciel López Salazar encabezó la colocación de la primera piedra

Tonalá.- En un emotivo acto donde recibió el reconocimiento de alumnos, maestros y padres de familia, el procurador Raciel López Salazar encabezó la colocación de la primera piedra de la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en el municipio de Tonalá.

Acompañado del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Jorge Alberto Betancourt Esponda; el procurador de Chiapas se mostró satisfecho por ser testigo de este acto con el que se escribe una nueva página en la historia de la legendaria “20 de Noviembre”.

“Me enorgullece haber egresado de sus aulas, donde aprendí valores y principios que hoy rigen mis actos como persona y como servidor público”, afirmó.

López Salazar expresó que esta obra se realiza en atención a las políticas públicas educativas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, y que hoy permiten que más niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para aprender.

“Un aplauso a las madres y a los padres de familia, porque son ellos quienes traen a los niños a la escuela, les preparan el desayuno, les ayudan con la tarea y a veces les regañan, pero todo para que sean mujeres y hombres de bien”, subrayó.

Es importante, dijo, que escuchen a sus padres y a sus maestros, porque de ellos obtendrán los valores que necesitan para actuar con rectitud en el futuro.

“Este edificio es resultado de una suma de esfuerzos para que ustedes, las niñas y los niños de Chiapas tengan mejores espacios, espacios dignos para la educación, por eso hoy es un día de fiesta en Tonalá”, sostuvo.

Ubicada en la calle 16 de septiembre de la colonia centro, la primaria “20 de Noviembre” se verá transformada luego de su fundación el 26 de enero de 1940.

En el evento, los niños dedicaron al titular de la Procuraduría diversas porras, una canción escrita en su honor y un poema, y ofrecieron un reconocimiento por su labor a favor de la seguridad y la procuración de justicia en la entidad.

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Jorge Alberto Betancourt Esponda, expuso que los trabajos iniciarán a partir del mes de abril y se prevé que concluyan en un periodo de siete meses.

Afirmó que en Tonalá el Gobierno de Chiapas ha invertido un monto superior a los 53 millones de pesos en infraestructura educativa, y señaló que este proyecto prevé la construcción de aulas, salón de usos múltiples, aula cocina, espacios deportivos y dos direcciones.

Al apuntar que de estas aulas han egresado más de seis mil 900 alumnos, el director de la escuela primaria “20 de Noviembre” turno matutino, Víctor Noriega Diego, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por cumplir el sueño de cientos de familias de contar con una mejor infraestructura educativa para sus hijos.

“Hoy recibimos a uno de los ex alumnos más distinguidos de esta primaria, usted señor Procurador es un gran amigo de Tonalá y un aliado de la educación, gracias por su sensibilidad y por nunca olvidarse de su tierra”, mencionó.