Refuerzan seguridad en escuelas de la Región Comiteca

4/marzo/2015

Nota 1 (1)El perímetro de los centros educativos ha sido totalmente reforzado, específicamente en escuelas primarias, secundarias y preparatorias

Padres de familia aplaudieron la decisión de las autoridades educativas de la región de reforzar las medidas de seguridad en diversas escuelas de nivel básico y medio superior, ya que con estas se garantiza la integridad de los alumnos, así como una excelente medida de control para que estos se mantengan dentro de la institución y no se expongan a peligros externos.

“Sabemos que en las calles están los vicios, drogas, alcohol, pandillas, entre otras muchas cosas que lleve a que los niños y adolescentes dejen la escuela, por eso nos parece muy buena la decisión que tomaron las autoridades de reforzar la vigilancia de las escuelas”, comentaron padres de familia agradecidos.

Por su parte las autoridades escolares informaron que estas medidas son meramente para garantizar la seguridad de los estudiantes y que lejos de lo que se cree que se les está tratando como delincuentes al encerrarlos en las instituciones educativas, se está logrando un incremento en la presencia estudiantil en las aulas.

Aseveran que un prisionero no puede salir de su cautiverio, sin embargo los alumnos cumplen con sus horarios de clases y recreación, para posteriormente regresar a sus hogares, situación que está siendo aplaudida por sus propios padres. /Lenin Solar – Foto: Abel Cansino