Presentan medallas para los Juegos Panamericanos

3/marzo/2015

Están listas las preseas por las que atletas de 41 países del continente buscarán ganar en Toronto 2015 a partir del 10 de junio.

Agencias

1165532

TORONTO, 3 de marzo.- El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, reveló este martes las medallas que serán entregadas, en ceremonia realizada en el Royal Ontario Museum.

Los Panamericanos se realizarán del del 10 al 26 de agosto

El diseño de las preseas fue creación de la artista plásticaChristi Belcourt, quien trabajó en colaboración con la Real Casa de la Moneda de Canadá, en las cuales se refleja la celebración multicultural de los atletas y el compañerismo de las naciones unidas bajo el lema: “¡Unidos Jugamos!”.

También se utilizó el Braille para identificar a Toronto 2015 y se aplicó tanto a las medallas de los Panamericanos como en las de los Parapanamericanos.

Su confección se realizará en 25 fases de producción, con la participación de 30 empleados de la Casa de la Moneda, entre ellos ingenieros grabadores y técnicos del troquel.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 10 al 26 de junio, mientras que los Parapanamericanos serán del 7 al 15 de agosto y contarán con la participación de atletas provenientes de 41 países del continente.