Microsoft quiere que los videojuegos lleguen a todos los dispositivos

6/marzo/2015

La empresa está buscando la forma de derribar algunos de los muros que rodean a las consolas de videojuegos

Redacción

1167531

Microsoft está contemplando cómo derribar algunos de los muros que rodean a las consolas de videojuegos. Foto: Microsoft

SAN FRANCISCO.— Microsoft está contemplando cómo derribar algunos de los muros que rodean a las consolas de videojuegos.

Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de la compañía, detalló los planes de Microsoft para que los fabricantes creen aplicaciones universales que puedan ejecutarse tanto en las consolas Xbox One como en computadoras de escritorio con Windows 10, así comosmartphones, tabletas y otros dispositivos que tengan la siguiente versión de Windows.

Eso incluiría a HoloLens, el auricular portátil de Microsoft que permite a los usuarios interactuar con imágenes tridimensionales.

“Nuestro objetivo con los juegos de Microsoft es permitir que la gente juegue donde quiera que esté”, dijo Spencer a los fabricantes reunidos el miércoles en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

“Sabemos que para los desarrolladores esto tiene una importancia crítica, para que ustedes puedan llegar a los jugadores estén donde estén”.

Spencer dijo que el matrimonio de Xbox One y Windows 10 permitiría a los desarrolladores crear juegos de fácil acceso para los consumidores, independientemente de si cambian de dispositivos o de lugar donde compren sus programas.

“Sabemos que hay miles de millones de personas que juegan en todos los dispositivos”, dijo Spencer. “Hoy en día, el mundo está segmentado. No tenemos vinculación realmente entre los lugares donde los clientes están usando sus juegos”.

Microsoft Corp. reveló sus planes de acercar a Xbox y Windows durante la develación de HoloLens y de Windows 10 el 21 de enero, cuando Spencer mostró el nuevo juego de Xbox One Fable Legends corriendo en una PC.

Durante la reunión anual de desarrolladores, Spencer demostró en el escenario la funcionalidad de juego entre plataformas: un par de jugadores frente a consolas Xbox One competían a la perfección contra otro dúo en PCs en el juego #IDARB.