México, escenario óptimo para atraer inversiones: Peña Nieto

4/marzo/2015

El Presidente destacó en el Foro de Negocios México Day que nuestro país cuenta con estabilidad política desde hace más de 80 años

Redacción

1166454

El presidente Enrique Peña Nieto durante la cena de gala que ofrece el Lord Mayor y el Distrito Financiero de Londres (Foto Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- En el Foro de Negocios México Day, en Londres, Inglaterra, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que hoy México muestra un escenario óptimo para atraer un mayor número de inversiones de empresarios mundiales.

Entre estos factores, reseñó, se cuenta con estabilidad política desde hace más 80 años, una democracia consolidada e instituciones modernas. Además de ser la economía número 15 a nivel mundial y la segunda de América Latina. También tiene un banco central autónomo y libre flotación del dólar frente al peso.

“Ante este escenario advertimos que México, siendo una economía emergente, somos un país que tiene condiciones estructurales positivas y favorables para ser un destino confiable para la inversión”, destacó.

Durante el evento desarrollado en Mansión House, el mandatario señaló que pese al crecimiento del PIB este ha sido sostenido y mejor que el de otros países del mundo.

“México viene en la ruta de crecimiento, si bien es de reconocer no hemos crecido lo suficiente y como lo hubiésemos deseado sí es cierto que hemos crecido más que otros países y que otras regiones del mundo, más que las región europea, hemos crecido por encima del promedio de lo que ha crecido toda la región latinoamericana y al final de cuentas 2014 mostró que tuvimos un mayor crecimiento económico al que alcanzamos en el año 2013.

“Hoy, las prospectivas de crecimiento para nuestro país para este año 2015 son positivas y superiores a las alcanzadas el año pasado”, refirió.

El mandatario aseveró que más allá de una buena relación entre los gobiernos del Reino Unido y México, en lo que trabajaran con sus pares de esta nación de Europa será en brindar las condiciones para que los empresarios generen mayos inversiones.