Mascarillas para aclarar la piel

28/marzo/2015

piel seca-masccarillas caserasHoy en día muchas personas están tratando de aclarar la piel de su rostro por diversos motivos como pueden ser piel oscura, manchas, pecas o cicatrices que en cierta forma nos hacen sentir disminuidos. Debido a esto la industria del cuidado de la piel ha desarrollado diversos productos que si bien podrían funcionar en algunos casos, son altamente caros y no nos dan resultados permanentes.

Sin embargo, si no dispones de dinero te recuerdo que todavía existen métodos naturales como son las  mascarillas para aclarar la piel que sí son efectivas, baratas y que no traen consigo efectos secundarios sobre la piel de nuestro rostro.

Así que si estás pasando por estos problemas, no te preocupes que al terminar de leer este artículo vas a descubrir varias recetas de mascarillas para aclarar la piel efectivas que puedes prepararlas fácilmente así que pon mucha atención porque éstas son:

Mascarillas para aclarar la piel

Mascarilla de Glicerina al Rayo.- Esta mascarilla para aclarar la piel también  ayuda a retener la humedad de la piel para que nuestras células de la piel se regeneren rápidamente. Para prepararla haz lo siguiente: Coge 3 yemas de huevo bátelos, luego añade una cucharadita de miel y una cucharadita de Glicerina vuélvelos a batir y aplícala sobre la piel dañada durante unos 15 minutos.

Mascarilla de Papaya Zanahoria y miel.-   La papaya es otro perfecto ingrediente para suavizar la piel y aportarle un tono más uniforme. Ésta es una de las mejores mascarillas para aclarar la piel y mantenerla con un tono sensacional. Puedes prepararla así: Prepara un puré con un pedazo de papaya, luego añade zanahoria cocida rallada, y mézclalo con una cucharada de miel, asegúrate de moverlo muy bien hasta que se forme una pasta y luego aplícalo sobre el rostro durante 30 minutos. Sentirás cómo tu piel está renovada y se ve luminosa.

Mascarilla de avena y limón.-  El limón es el ingrediente natural aclarador por excelencia. Si notas que tu piel luce sin brillo y poco saludable, no dudes en probar esta mascarilla casera .Esta  mascarilla tiene un potente efecto aclarante sobre la piel, sobre todo si quieres ver resultados muchos más rápidos. Prepárala así: Coge la cascaras frescas de limón y pícalos en pequeños cuadraditos, luego mézclalos bien con dos cucharadas de avena y añádale el zumo de medio limón hasta que quede en forma pastosa una vez que lo tengas listo, aplícala sobre la piel del rostro o del cuerpo  durante unos 15 minutos y preferiblemente por la noche para que el sol no pueda dejarte ninguna mancha, en poco tiempo verás sus resultados impresionantes.

Mascarilla de manzanilla y miel.- Además de las propiedades medicinales de la manzanilla, también puedes utilizarla como un agente aclarador de la piel. Es muy buena para el tratamiento de irritaciones, acné, eccemas, entre otros. Si quieres elaborar esta mascarilla para aclarar la piel  casera debes preparar una infusión de manzanilla, añadir la miel y, si te agrada, un poco de agua de rosas. Ahora sólo tienes que aplicarla en la zona a aclarar y retirarla pasados unos 15 minutos.

¿Cuál es el secreto para que las mascarillas para aclarar la piel funcionen?

Es aconsejable que apliques las mascarillas  para aclarar la piel caseras una vez a la semana. Recuerda que si de verdad quieres obtener resultados satisfactorios y lucir una piel más clara y bella, debes saber que el secreto se encuentra en la constancia con la que apliques estas mascarillas, no te desanimes si no obtienes resultados rápidos, todo es un proceso y nada sucede de la noche a la mañana. En dos semanas empezarás a notar los resultados.