Las crónicas de un continuo despertar

28/marzo/2015

Arít León Rodríguez

No minimizo, pero hay algo que definitivamente no me agrada y es que expongan a personas relacionadas a abusos psicológicos, físico y sexuales al dominio público, salvo ellas mismas lo pidan y expongan.

Aclaro, reconozco el trabajo que las organizaciones y dependencias realizan y que se sienten bien cuando recuperan con vida a una persona extraviada, que estuvo secuestrada ó en riesgo, pero existe una diferencia entre estar orgullosos del trabajo que está realizándose y el exponer al dominio público la imagen de la familia involucrada.

Es algo muy difícil de superar, que pesa, lastima y remuerde a quienes están involucradas e involucrados, por lo mismo debe ser atendido con extrema sutileza, inclusive para evitar represalias a futuro de terceras personas.

La ciudad ya no es lo de antes, ni la gente, ni la misma delincuencia.

***

Lo paso como lo leí, y lo hago puesto que me parece interesante.

A través de este programa, la SEP pretende brindar una oferta educativa de calidad, atractiva y flexible a las necesidades y posibilidades de estudiantes que por motivos económicos, obligaciones laborales o discapacidades motrices, no han podido ingresar a la educación  terciaria en procura de un título profesional.

Es decir, son carreras Online.

La oferta educativa es la siguiente:

Matemáticas, Administración de Empresas Turísticas, Mercoadotecnia Internacional, Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Administración y Gestión de PYMES, Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática y Energías Renovables.

Para mayor información consulte   la siguiente página: http://www.unadmexico.mx/

***

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

El problema es cuando a estos cambios e inestabilidad le anexamos conducta adictiva, dependencia física y psicológica al alcohol, la cual determina una serie de conductas dirigidas al consumo compulsivo y continuado de esta sustancia, a pesar de las consecuencias negativas que éste pueda ocasionar, a nivel social, físico y psicológico.

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Itzel de León Villard, celebró la reciente aprobación del Senado de la República de modificaciones a la Ley General de Salud, con lo que se prevé elaborar programas y acciones contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas entre la población juvenil.
La diputada, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, dijo que ofrecerá el acompañamiento legislativo a la reciente modificación de ley, a fin de encauzarla en Chiapas.