JAQUE CON DAMA

6/marzo/2015

Irma Jaque con Dama VocesPueblo Nuevo sigue dando de que hablar, y los caprichos están a la orden den día. Ahora resulta que la dirigencia del PRD se dice indignada porque el concejo como no salió de su lista de recomendados, dice que no tiene representatividad.

En un comunicado de prensa el líder estatal del PRD, César Espinosa Morales, desconoce al nuevo Concejo Municipal formado en Pueblo Nuevo Solistahuacán, tras la desaparición de poderes y todavía acusa de mala fe al líder del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma, de haber nombrado a puros priístas en el Concejo.

Pero en el pecado lleva la penitencia el lidercillo del sol azteca, pues pretende defender a los grupos radicales y desconoce a quienes forman al PRD congruente como quien encabeza ahora el Concejo, Dionicio Díaz López, que era el 1er regidor con Enoc Díaz Pérez, obvio del perredismo.

Desconoce también a Roberto Rojas Gómez –Síndico Concejal y ex presidente del Comité municipal del PRD 2003-2004, además de ex regidor propietario del PRD en el 2005 con el ex presidente Octavio Ranulfo Samayoa y todos con credenciales que los acreditan como tales.

Definitivamente se pregunta uno a qué le jugará este líder cuando también desconoce a Amada Hernández Urbina, Regidora Concejal, que es consejera municipal del PRD desde 1999 y a Fernando López Bautista, originario de Rincón Chamula, pero consejero del Sol Azteca por Usos y Costumbres desde hace 15 años.

La única priísta es Guadalupe López Pérez, Regidora Concejal. ¿Será que Espinosa le apuesta a la desestabilización y a seguir viéndole la cara a todos cuando estas personas pueden exhibir su militancia partidista? O es tanto el compromiso que tiene con el grupo del ex alcalde, Enoc Díaz, que no mide las consecuencias de sus actos.

Porque además suena a si no ponen a los que decimos, no habrá estabilización y paz en el municipio, en lugar de generar condiciones para que a Pueblo Nuevo logre por fin la paz y se quiten los bloqueos de carreteras.

Y debería ser el líder perredista quien se condujera con honestidad, no mentir y declarar falsedades, pues no vaya a salir con que los perredistas que integran el concejo sean desconocidos del partido.

BASE DE DATOS…-

La presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, María de Lourdes Morales Urbina, reiteró que para lograr consolidar el cambio a una democracia moderna, se necesita de la participan de todos: gobierno, autoridades electorales, partidos políticos, medios de comunicación y sociedad civil.

Y una de las grandes modificaciones al sistema electoral, está dirigido a impulsar el fortalecimiento de un nuevo orden que exige una permanente colaboración y coordinación entre el INE y el IEPC.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque