IFT entrega constancias a dos postores por cadenas de TV abierta

5/marzo/2015

Las dos empresas participantes en la licitación avanzan a la tercera etapa que se realizará el próximo 11 de marzo.

Redacción

1167200

El valor mínimo de referencia para cada una de las cadenas de televisión abierta digital es de 830 millones de pesos. Foto: IFT

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó la emisión de las Constancias de Participación a Cadenatres y a Grupo Radio Centro, que les permite alcanzar la calidad de “participantes” en la licitación de 246 frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional.
Expuso en un comunicado que tras el análisis y evaluación de los documentos entregados por los interesados en la licitación, así como de la totalidad de los requisitos técnicos, económicos y jurídicos, hizo entrega de dichas constancias.
Señala que los ahora participantes avanzan así a la tercera etapa que se realizará el próximo 11 de marzo y que consiste en la “Apertura y calificación de las ofertas de cobertura y económica”.
De acuerdo con el proceso, el fallo será emitido por el pleno del organismo regulador a más tardar el próximo 19 de marzo.
En la misma sesión, el pleno del Instituto acordó también la devolución de la garantía de seriedad a Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, por su desistimiento a continuar en el proceso licitatorio.
El valor mínimo de referencia para cada una de las cadenas de televisión abierta digital es de 830 millones de pesos, en tanto que los interesados en el proceso de licitación presentaron una garantía de seriedad por 415 millones de pesos por cada propuesta.
En la resolución mediante la cual el Instituto fijó estos valores, estimó que a los nuevos jugadores en el mercado de la televisión abierta les tomará alrededor de cinco años para obtener de forma gradual hasta 8.5 por ciento de los ingresos totales de la industria.