Hallan video en celular con los últimos segundos de avionazo en Francia

31/marzo/2015

“Dios mío” son algunos de los gritos de los pasajeros que se escuchan en la grabación; después de algunos segundos ocurrió el impacto

Agencias1186434

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Un móvil que fue rescatado de entre los escombros del accidente Germanwings, contiene un video con los últimos segundos antes de que se impactara el avión en los Alpes franceses, informó el diario alemán Bild y la revista francesa Paris Match.

De acuerdo a dichos medios, entre las imágenes no se distinguen los rostros de los pasajeros debido al caos; sin embargo, se alcanzan a escuchar los gritos donde las víctimas estaban conscientes de los que ocurriría.

Paris Match, señala que en varios idiomas se escucha cómo varios de los pasajeros gritan “Dios mío”, y que incluso al fondo se alcanzan a percibir golpes metálicos que apuntan la posibilidad de que el piloto intentaba abrir la puerta de la cabina.

Previo al impacto, los gritos se intensifican y se escucha que la gente comienza a llorar hasta que ya no se escucha nada más.

¿CÓMO PUDO SOBREVIVIR EL CELULAR AL IMPACTO?

De acuerdo a Dirk Lorenz, un especialista en teléfonos móviles, es poco probable que un teléfono celular resista este tipo de accidentes e impactos, pero destacó la importancia de la tarjeta de memoria.

“Una tarjeta de memoria puede ser muy durable. Incluso si un teléfono móvil rompe en mil pedazos, la tarjeta de memoria puede permanecer intacta”, señaló a Paris Match.