Garantizan seguridad de vacacionistas en Tuxtla

27/marzo/2015

 Gobierno de la Ciudad invita visitar centros turísticos en Semana Santa 8Se implementará un esquema integral para este periodo de Semana Santa: Moisés Grajales Monterrosa

Tuxtla Gutiérrez.- Con un esquema integral, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) garantiza la seguridad de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros durante este periodo de Semana Santa.

Moisés Grajales Monterrosa, titular de esta dependencia, explicó que para el operativo de este año se tiene prevista la intervención de 540 elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, 266 de Tránsito y Vialidad Municipal, así como de 865 de la Policía Ciudadano Solidario.

En total, aseguró el funcionario municipal, serán mil 671 elementos que estarán activos por parte del Gobierno Municipal.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizarán rondines de vigilancia con moto-patrullas y patrullas, así como con elementos a pie-tierra en parques, centros comerciales, tiendas de autoservicio, terminales de autobuses y mercados.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal reforzará las tareas de inspección, seguridad y vigilancia con un despliegue operativo en terminales de transporte público, plazas comerciales, zona Centro y centros turísticos.

La Policía Municipal estará pendiente de hacer recorridos en los parques Bicentenario, Caña Hueca, Joyyo Mayu, Zoológico, Parque del Oriente, Parque de la Marimba, además de mantener la presencia de los elementos en las terminales de autobuses, tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

Grajales Monterrosa aseguró que existe una coordinación estrecha con autoridades estatales y municipales para mantener el saldo blanco que se ha reportado en otros años durante este mismo periodo vacacional.