Francisco Palencia, candidato para técnico de Pumas

5/marzo/2015

Una derrota más de Universidad en el Clausura 2015 sería el adiós de Guillermo Vázquez del banquillo y ‘Paco’ ocuparía su lugar

Redacción

Francisco-Palencia-candidato-dirigir-Pumas_MILIMA20150305_0001_30

Ciudad de México.-Francisco Palencia está cerca de convertirse en el técnico de Pumas, en sustitución de Guillermo Vázquez, quien no ha podido recomponer el camino en el Clausura 2015.

Las pláticas con el ex directivo de Chivas para asumir el mando del equipo auriazul van por buen camino; sin embargo, la relación con ‘Memo’ sería obstáculo para ver a Palencia en el banquillo de Universidad.

Palencia y Vázquez coincidieron en la etapa de Ricardo Ferretti como mandamás felino, Guillermo como auxiliar y ‘Paco’ aún en activo como jugador; posteriormente, ‘Memo’ asumió como responsable del banco.

Una nueva derrota de Vázquez apresuraría su salida: Pumas, el próximo domingo, en la Jornada 9, recibe a Monarcas Morelia en el Olímpico Universitario, acumula cinco derrotas y solo una victoria, traducido al último lugar de la general con cinco puntos.

‘Paco’ se graduó como director técnico en la generación julio de 2008 – junio de 2010. El ex jugador recibió una constancia por parte de la Federación Mexicana de Futbol y el Sistema Nacional de Capacitación.

Juan Francisco presentó en septiembre de 2014 su renuncia como director Deportivo del Guadalajara, puesto que asumió el 21 de noviembre de 2013, para “dedicarme a lo que realmente me gusta, la cancha, y estar con los jugadores en una trayectoria como entrenador”.