FILO Y SOFIA

3/marzo/2015

Mary Jose Díaz Flores FILO Y SOFIA VocesMary Jose Díaz Flores

Seguramente muchos recordarán el proyecto de Biodiesel, inventado en el sexenio pasado por Salim Rodríguez Salomón. Este político embarcó a funcionarios vendiendo espejos infuncionales y hoy reaparece en escena,  intentando de nuevo comercializar como el programa de los mil millones de pesos en reconversión productiva. Pero, este programa fue un fracaso antes y no tendría que ser rentable ahora, mucho menos con funcionarios que como Salim anteponen intereses personales a los de los productores.

Por eso esperamos que esos proyectos de papel no tengan cabida en este gobierno, en el que Salim, intenta vender de nuevo sus trucos de magia para desaparecer dinero, el cual lo hace la envidia de todos, pues nadie mejor que él para vender ideas e irse como el jibarito  loco de contento, con las bolsas llenas, pero con proyectos de basura pues finalmente para el campo chiapaneco no son rentables. De lo contrario en estos momentos la producción de biodiesel sería una realidad.

CON FILO

En el marco del segundo informe de actividades de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Leticia Coello de Velasco la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, Itzel de León Villard, reconoció el trabajo óptimo y continuo que realiza el Sistema DIF Chiapas. En el mismo sentido,el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, felicitó a la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por su Segundo Informe de Labores, donde manifiesta su trabajo y dedicación al frente de esta institución, consolidando los programas de asistencia social con mayor cercanía a toda la población. Al importante acto fueron especialmente invitados personajes públicos de la talla del diputado federal Simón Valanci Buzali, político y empresario de gran prestigio, siendo de los más destacados en Chiapas por su amplia experiencia y aportaciones al estado desde el Congreso de la Unión…///El secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a las familias chiapanecas, a través de los diferentes programas sociales, con la finalidad de mejorar su economía y fomentar la integración y unión familiar. En el marco del día de la familia,  Eduardo Ramírez dijo que muchas familias chiapanecas padecen de la ausencia de los padres a causa de la migración en busca de mejores condiciones económicas, ocasionando la desintegración familiar, en este sentido tanto el Gobierno Estatal como Federal han puesto especial énfasis en programas sociales de beneficio directo para las familias…///Los cambios en el gabinete se intensificarán en las próximas horas, pues muchos funcionarios pedirán licencia para ocupar un cargo de elección popular. Así Diego Valeram, solicitará licencia como Secretario de Pesca…///Fidel Álvarez, ha hecho su trabajo para asumir  como Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, en sustitución de, Carlos Penagos, quien competirá nuevamente por una diputación local.  Álvarez, sin duda es de los jóvenes políticos con disciplina, lealtad y compromiso, por eso no dudamos de su capacidad para sustituir a Penagos en esta encomienda. También habrán cambios en Secretaría dela Mujer, donde  Sasil de León, se prepara para ser diputada federal. Finalmente hay vacantes, en el gabinete estatal, solo esperamos que las posiciones sean ocupadas por personalidades con capacidad política.

Maryjose52@hotmail.com