Estas son las seis playas donde no podrás nadar en vacaciones

31/marzo/2015

De acuerdo con un estudio conjunto de la Cofrepris y la Semarnat, destinos ubicados en Guerrero y Campeche son los más contaminados del país

Agencia

1186498

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de abril.- El periodo vacacional está a la vuelta de la esquina y quizá tengas contemplados destinos de playa. La promesa de sol, diversión y mar seducen a todo aquel que se aventura a disfrutar de estos días en la arena.

Pero, ¿te has puesto a pensar qué pasaría si llegas a tu destino y te dicen que no puedes entrar al mar porque se encuentra contaminado?

Sería una tragedia. No te alarmes, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) de las 264 playas en el territorio nacional, el 97.7 por ciento son aptas para los bañistas.

Pero no todo es felicidad, de acuerdo con el estudio, seis playas que se encuentran en Zihuatanejo, Acapulco y Campeche presentan alta contaminación.

Para determinar que algunos destinos de los balnearios antes señalados se encuentran contaminados, se tomó como base el estudio que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con la Cofepris llevaron a cabo a lo largo de los 11 mil kilómetros de playa que tiene el país.

Por medio del estudio se midió la cantidad de enterococos, bacterias que viven en la flora intestinal, que hay por cada 100 mililitros de agua y que llegan al mar por medio de las aguas negras,. Si se detectan más de 200 bacterias, se considera no apta para nadar.

LAS PLAYAS NO APTAS PARA BAÑARSE SON:

En el estado de Guerrero:

  1. Tlacopanocha, en Acapulco registró 249 enterococos
  2. La Playa Principal de Zihuatanejo registró 870 enterococos

En Ciudad del Carmen, Campeche:

  1. Playa Norte I registró 856
  2. Playa Norte II registró 880
  3. Playa Maniagua registró 464
  4. Playa Zacatal Puente Registró 677