En su fuga, repartidor atropella y mata a una mujer 

4/marzo/2015

Mujer muere atropellada en Reforma ekDerivado del mismo accidente una menor se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Villahermosa, Tabasco

Una  mujer pierde la vida al ser aplastada  por un camión repartidor de agua, en las inmediaciones del mercado público Doctor Belisario Domínguez de este municipio.

Los hechos se registraron al filo de las 10 horas de este día en la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia centro de esta localidad.

Lugar en donde falleció de forma instantánea Beatriz Loreti Velázquez Mayo, quien protegió a su menor hija Luz Alejandra Cartagena, sin embargo, la menor se debate entre la vida y la muerte en el hospital privado de  Villahermosa, Tabasco.

Según la información obtenida de testigos presenciales, éstos indicaron que el  camión repartidor de agua Ciel con placas de circulación VS-14 – 646 del estado de Tabasco había chocado  primeramente con una combi del servicio público marcada con el número económico 405 que cubre  la ruta Zona 9 -Colonia Une con placas de circulación 387-812-B de Chiapas.

Y para evitar ser detenido y pagar los daños, el chofer del pesado camión   intentó darse a la fuga atropellando a la ahora extinta, quien iba acompañada de su menor hija, a quien trató de proteger con su vida, pero la pesada unidad le pasó las llantas encima perdiendo la vida de forma instantánea.

Ante ello el conductor del camión repartidor de agua Ciel junto con su ayudante se dieron a la fuga dejando la unidad motriz abandonada.

En cuestión de segundos llegaron elementos de Protección Civil y paramédicos  de la Cruz Roja para prestarle los primeros auxilios a la fémina pero ya había fallecido, la menor que se sabe responde al nombre de Luz Alejandra Cartagena fue trasladada en una ambulancia al hospital privado para intentar salvarle la vida, pero está grave.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito del Estado,  el fiscal del Ministerio Público en turno para dar fe de los hechos ocurridos y ordenar el traslado del cuerpo a las planchas del panteón central para practicarle la autopsia de ley para posteriormente ser entregado el cuerpo a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Cabe señalar que la citada calle Margarita Maza de Juárez es de las más transitadas ya que vehículos  repartidores de alto tonelaje son permitidos en el municipio./ Blanca Rodríguez-REFORMA