En puesto de control se detiene a integrante banda de robo de vehículos en Chiapas y Tabasco

5/marzo/2015

Jorge-Alberto-Bocanegra-de-la-Cruz

Tapilula, Chiapas.- En puesto de revisión, autoridades estatales detectan vehículo con reporte de robo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Estatal de la región del Bosque, adscritos al punto de inspección ubicado en el tramo carretero Federal Tapilula – Rayón, a la altura del Rancho San Antonio, marcaron el alto al conductor de la unidad marca Nissan con cabina y caja trasera, con placas de circulación 3451 ZP del Servicio Público Federal.

En el escrutinio, el conductor de nombre Jorge Alberto Bocanegra de la Cruz de 21 años de edad, no presentó la documentación del vehículo, para acreditar la legal propiedad, por lo que fueron ingresados los datos al Sistema Plataforma México, a fin de descartar el reporte de robo.

El sistema arrojó positivo en Robo, con fecha 4 de marzo del 2015, en el Estado de Tabasco.

Cabe destacar que los trabajos de inteligencia, indican que la camioneta presuntamente sería llevada al municipio de Rincón Chamula donde sería comercializada por la cantidad de 15 mil pesos, al igual que tres unidades más que ya habían sido vendidas en el lugar, después de presuntamente haberlas robado en el vecino estado del sureste.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe hacer mención que el presentado tienen el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.