Dormilón causa trágico accidente

5/marzo/2015

POR DORMILÓN ek 4Un muerto, un lesionado y miles de pesos en daños, fue el saldo de este lamentable accidente

Un fuerte accidente automovilístico registrado la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 31 del tramo carretero Cintalapa-límites de estado, cerca del ejido Rosendo Salazar mejor conocido como Tolán, dejó como resultado una persona muerta, una más lesionada y miles de pesos en daños materiales.

Cerca de las siete de la mañana, Carlos Aguilar Toledo de aproximadamente 69  años de edad conducía rumbo a Tapanatepec en el estado de Oaxaca, un camión con capacidad de tres toneladas color celeste marca Ford (DC13642) pero al pasar por el kilómetro citado hay una curva conocida como “El Chahuitillo” y en ésa, un camión color vino de los llamados rabones (de doble eje) placas (CV64003) invadió el carril del camión celeste provocando el choque de frente.

Cabe mencionar que como resultado del fuerte encontronazo entre las unidades mencionadas, el sexagenario resultó gravemente herido, al igual que su copiloto, Juan Víctor Ocaña Aguilar de 29, ambos originario de la colonia Rosendo Salazar, (Tolán), quienes fueron auxiliados por habitantes de la misma colonia que al ver las lesiones de don Carlos, en una camioneta celeste los traían al hospital cuando a mitad de camino se toparon con personal de Protección Civil y de Grupo Civil de Rescate, quienes los trasladaron al hospital básico comunitario para que recibieran atención médica de urgencia, ya que el chofer se veía realmente grave.

Desgraciadamente cuando Aguilar Toledo era traslado a la capital del estado dejó de existir debido a un posible traumatismo craneoencefálico severo, y un posible trauma toráxico, ya que había quedó prensado entre los fierros retorcidos de su camión.

Una vez que se supo del accidente, habitantes de la colonia llegaron al lugar y alcanzaron a detener a Jorge Antonio Trejo Urbina de 44 años de edad originario de San Cristóbal de las Casas, quien al parecer se quedó dormido, provocando este lamentable accidente.

Al lugar de la desgracia, varias corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, siendo la policía federal la que se encargó de la situación y de ordenar al personal de grúas Meza se llevara las unidades involucradas al corralón donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades. / Marcos Ramos-Cintalapa