Detienen a sujeto por feminicidio en Pijijiapan

3/marzo/2015

Francisco-Javier-Torres-Trinidad

Pijijiapan, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Francisco Javier Torres Trinidad, como probable responsable de un feminicidio perpetrado el pasado 26 de febrero en el municipio de Pijijiapan.

Cabe señalar que, el cuerpo sin vida de María Esperanza Coutiño Martínez de 25 años fue localizado en el callejón viejo que conduce al Barrio “El Mangal” de esta localidad.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue por heridas penetrantes producidas por arma de fuego en tórax y abdomen.

Ante ello, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio inicio a la averiguación previa 37/IC22/2015, al tiempo de llevar a cabo el desahogo de las diligencias entre las que destacan Fe ministerial, Criminalística de campo, Toma de placas fotográficas, Levantamiento de cadáver y Declaración de testigos.

De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura de Francisco Javier Torres Trinidad cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick-up en color rojo, a la altura del tramo Carretero Saltillito, en Villacomaltitlan.

La Dirección General de Servicios Periciales informó que tras realizarle la prueba de rodizonato de sodio, esta resultó positiva en ambas manos con lo que se confirmó que el indiciado sí disparó un arma de fuego.

Por estos hechos, Francisco Javier Torres Trinidad fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Feminicidio y posteriormente fue consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13 con sede en Tonalá.