Detenidos con más de una docena de envoltorios de droga

5/marzo/2015

 

antonio-de-jesus-mendoza-perezTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por delitos Contra la Salud, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Estatal de las regiones Soconusco e Istmo-Costa de Chiapas, detuvieron a tres personas.

En el municipio de Tapachula, uniformados detuvieron a una persona de nombre Antonio de Jesús Mendoza Pérez de 22 años de edad, quien fue sorprendido realizando acciones de compra-venta de enervantes sobre la calle principal del Infonavit Los Amates a la altura de las canchas deportivas.

Mendoza Pérez, al ser abordado por los uniformados se le practicó una revisión de rutina y en la bolsa trasera del pantalón del lado izquierdo se le encontró 4 bolsas de nylon transparentes contienen en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, así como un cuchillo y la cantidad de 300 pesos al parecer producto de la venta del mismo.

De igual forma estos trabajos de prevención, permitieron detener sobre la Primera Norte entre Cuarta y Quinta Poniente del municipio de Arriaga, a Salatiel Castillejos Hernández de 22 años y Fabián Eduardo Antonio Urrea de 26 años de edad, quienes intentaron ocultarse de los uniformados, cuando realizaban patrullajes de vigilancia.

Por lo que se les realizó una inspección de persona como lo marca el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le aseguró entre sus pertenencias un total de 13 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.