Destaca Peña Nieto signos positivos en la economía familiar

28/marzo/2015

EPN RECIBE CERTIFICADO DE LA UNESCOEl presidente dio a conocer tres indicadores que –dijo- demuestran que hay buenos resultados; el crecimiento del empleo formal, la baja tasa de desocupación a nivel nacional y la baja inflación en este año

Agencias

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al señalar que la democracia consiste en expresarnos con libertad, de escucharnos con respeto, de dialogar y construir acuerdos en favor de nuestro país, señaló que México avanza en la dirección correcta, porque hay buenas noticias para la economía de las familias.

En la Convención Nacional de Industriales 2015, el primer mandatario dio a conocer tres indicadores que –dijo- demuestran que la hay buenos resultados; el crecimiento del empleo formal, la baja tasa de desocupación a nivel nacional y la baja inflación en este año.

En un hotel capitalino, y luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y entregar el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el político mexiquense detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en febrero se registraron 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo formales.

 “Este incremento de 6.4 por ciento es 6.4 por ciento superior al de febrero de 2014, congruente con ello, hoy el INEGI dio a conocer que ese mismo mes, febrero, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3 por ciento. Esta es la cifra de desempleo más baja para un mes de febrero desde el año 2008”.

Peña Nieto en compañía de una gran cantidad de integrantes de su gabinete, presumió ante los empresarios que la tercera señal es la estabilidad de precios, toda vez que en la primera quincena de marzo, la tasa de inflación anual fue solo de 2.97 por ciento, situándose incluso por debajo de las expectativas trazadas por el Banco de México. Ésta es la inflación más baja desde 1989 para un periodo similar.

Además –agregó- en el caso del Índice Nacional de Precios al Productor, indicador relevante para esta Industria de la Transformación, su tasa de inflación anual se ubica en 1.93 por ciento, la cifra también más baja para un febrero en 11 años de registro.

Se congratuló en que sin duda, todas estas son buenas noticias para la economía de las familias mexicanas. Son datos que indican que el país avanza en la dirección correcta y nos motiva a redoblar el esfuerzo.

El mandatario federal aseguró que todo proceso de cambio no son inmediatos, ya que las inercias y rezagos de décadas no pueden ser corregidas en meses y dejo en claro que los grandes cambios nunca son sencillos porque requieren visión, decisión y perseverancia.