Denuncian abusos del personal de PROSPERA

3/marzo/2015

Nota 1 (2)Afirman los denunciantes que para poder recibir el apoyo de este programa se les está obligando a asistir a eventos de proselitismo

Abel Cansino

Varias mujeres que se ven beneficiadas con el programa federal PROSPERA mostraron su inconformidad luego que el fin de semana fueron obligadas a asistir a un evento de un partido político, con la amenaza de que la que no asistiera le cancelarían su apoyo.

Las denunciantes pidieron no emitir su identidad por temor a perder el apoyo de PROSPERA, señalando que desde el pasado sábado, fueron convocadas por las vocales de dicho programa a una reunión urgente.

En dicha reunión se le comunicó a las beneficiarias de PROSPERA que el día domingo a las 12:30, horas tendrían que acudir a un evento que se realizaría en el parque de Guadalupe, de lo contrario serían acreedoras a una falta que consistía en perder el apoyo del programa.

Ante las amenazas cientos de mujeres asistieron al evento donde se vio la presencia de un senador chiapaneco, diputados locales y federales, así como de líderes municipales de la misma expresión política.

Ante tal falta varias personas pidieron el apoyo de las autoridades competentes, para no seguir siendo obligadas a asistir a eventos políticos, ya que son programas gubernamentales y  no tienen que ser condicionados por ningún partido político.