Confirman tres muertos en desplome de helicóptero en Oaxaca

27/marzo/2015

El helicóptero propiedad de Telmex llevaba a bordo cuatro personas, una de ellos se encuentra herido

1184028

El helicóptero propiedad de Telmex llevaba a bordo cuatro personas, una de ellos se encuentra herido. Foto: Cortesía Cruz Roja

Agencias

OAXACA. Oax. 27 de marzo.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), confirmó que un helicóptero propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex), concuatro tripulantes a bordo, se desplomó en la localidad de San Martín de Porres, municipio de Santa María Chilchotla, en la región de la Cañada.

La delegación de Protección Civil en la zona informó de manera preliminar que tres personas perdieron la vida en el lugar del accidente y una más se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladada a un centro médico del lugar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que  la aeronave (matrícula XA-DSO)  realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome.

Elementos destacamentados en las jurisdicciones de  Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudieron al lugar del accidente para desplegar de manera inmediata un operativo de seguridad, coordinados con los presidentes y policías municipales.