Bitácora

3/marzo/2015

Cipriano Hernanz

-En el DIF un nuevo rostro…

-Carlos Eugenio Ruiz, poniendo orden

-El caso de Viri, ¿hasta dónde llegará?

Hay que reconocerle a la Sra. Lety Coello de Velasco que le fue muy bien en su Informe. Una exposición clara de los resultados que se han logrado.

Oportunidad también para ver a los que aspiran y suspiran por quedar bien y con ello ganar un escaño en la elección que viene. Y hubieron algunos ausentes. Algunos de manera justificada y otros que no se entiende su ausencia.

No faltó también el que se fuera antes de que acabara el evento como el diputado Willy Ochoa a quien bien lo pudo haber esperado su jet privado unos minutos más, porque qué tanto es tantito. Por cierto, al irse saludó a Manuel Sobrino que a esa hora llegó. Aunque no al Centro de Convenciones, sino en frente al Polyforum, como si se olvidara quién manda en Chiapas.

Hablando de los que mandan, más de uno debe andar temblando en la colina universitaria porque se ve que el rector aunque es buena persona es de mano firme.

Dicen los enterados que Carlos Eugenio Ruiz  está empezando con los movimientos quirúrgicos, primero los administrativos y luego lo operativo.

La gran ventaja que tiene el actual rector es que conoce muy bien las entrañas de la Universidad.

En otros temas, el caso de la tapachulteca Viri ha acaparado la atención. Fue brutalmente golpeada y denunció que su ex novio además la violó y le robó. En una extraña coincidencia su nombre recuerda el brutal feminicidio del Puente San Cristóbal.

Hasta dónde llegará este caso y cuánto tiempo tardarán mas autoridades en detener al agresor. Como pregunta: ¿existe algún personaje político vinculado al caso?… pronto lo sabremos. Nos leemos mañana.