Aseguran que San Lázaro ha logrado ahorrar 150 mdp por austeridad

5/marzo/2015

Afirma el diputado presidente Tomás Torres que en una fase preliminar se ha logrado plantear un ahorro de 150 mdp.

Agencias

1167187

Afirma el diputado presidente Tomás Torres que en una fase preliminar se ha logrado plantear un ahorro de 150 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, aseveró que en una fase preliminar se ha logrado plantear un ahorro de 150 millones de pesos, en el marco de las medidas de austeridad anunciadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En este momento tengo información que (ese ahorro) es superior ya a los 150 millones de pesos, en una fase preliminar”, indicó en declaraciones a la prensa previo a la sesión de este jueves.

Respecto a las medidas que incluyen la extinción de al menos 17 comisiones especiales, indicó que éstas se constituyen como un serio ejercicio de conciencia y añadió que el proceso se da en un marco en el que la presente Legislatura se encuentra en una fase “prácticamente final”.

Téngase la seguridad de que es un ejercicio responsable y que estarnos anticipando en el tiempo; la Legislatura concluye su periodo ordinario en el mes de abril”, subrayó Torres Mercado.

Apuntó que el Comité de Administración y la Jucopo aún no concluyen en la recopilación de opiniones por parte de los grupos parlamentarios, para realizar un ejercicio de mayor austeridad.

Son tiempos, no sólo de ajuste de la parte normativa, creo que vienen tiempos en que la sociedad demanda de que hagamos un ejercicio ético y que ello trascienda para que la burocracia y la clase política tengan conciencia de que hay clases marginadas y desprotegidas, que requieren atención”, dijo el legislador.