Alertan sobre mar de fondo y alto oleaje en costas de Oaxaca

31/marzo/2015

Piden a turistas y pescadores extremar precauciones por el alto oleaje generado por las tormentas de mar en el Istmo de Tehuantepec.

Agencia1186470

OAXACA, 31 de marzo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene el fenómeno mar de fondo desde el Golfo de Tehuantepec hasta Puerto Madero en Chiapas.

El mar de fondo es el movimiento de las olas que se propagan fuera de la zona donde se han creado, llegando a espacios mucho más lejos de los normales

La dependencia recomendó a pescadores, prestadores de servicios turísticos y visitantes extremar precauciones por el alto oleaje generado por las incipientes tormentas de mar.

El delegado regional de Protección Civil en elIstmo de Tehuantepec, Tore Knape Macías, refirió que por segundo día consecutivo se registran olas de 3 metros de altura, “oleajes largos, que no representan un significativo peligro”.

No obstante, las autoridades marítimas y de Protección Civil recomendaron a las embarcaciones pequeñas abstenerse de zarpar para realizar actividades de pesca.

Asimismo, piden a los bañistas que visitan las playas del Istmo en estasvacaciones de Semana Santa, extremas precauciones ya que se pronostican ocurran peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas.

Knape Macías explicó que el mar de fondo es el movimiento de las olas que se propagan fuera de la zona donde se han creado, llegando a espacios mucho más lejos de los normales.

En las zonas turísticas de la región, históricamente se tiene el registro que las olas han llegado hasta las palapas, apuntó Knape Macías.