Agradece MVC al pueblo de Yajalón por mantener viva la memoria de su padre, Manuel Velasco Siles

5/marzo/2015

velasco-aniversario luctuoso-PRINAsiste Gobernador a homenaje por el 27 Aniversario Luctuoso del Dr. José Manuel Velasco Siles

Yajalón.- Al asistir al homenaje por el 27 Aniversario Luctuoso del doctor José Manuel Velasco Siles, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al pueblo de Yajalón por mantener viva la memoria de su padre y recordar su legado con profundo cariño.

“Agradezco de todo corazón al pueblo de Yajalón por mantener viva la memoria de mi padre, gracias por venir a recordar al doctor José Manuel Velasco Siles a 27 años de su partida”, expresó el mandatario.

En este marco, Velasco Coello montó guardia de honor junto a Jesús Agustín Velasco Siles presidente de la Fundación Nacional José Manuel Velasco Siles; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado y la diputada local Ana Valdiviezo.

Asimismo, colocaron ofrendas florales en memoria de tan destacada figura que ofreció sus servicios en un hospital de este municipio al norte de Chiapas.

Al hacer uso de la palabra, Jesús Agustín Velasco Siles, también agradeció las muestras de cariño, “la esencia de José Manuel es la vocación, fue un hombre generoso, un hermano, un hijo, un esposo y un padre ejemplar, pero sobre todo un gran amigo”.

Por su parte el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que Velasco Siles, siendo hijo del entonces gobernador Manuel Velasco Suárez, prefirió trabajar al servicio de los pobres desde un modesto hospital en Yajalón, en lugar de las comodidades de la ciudad.

Este punto de vista fue compartido por el coordinador de Gabinete del Gobierno Estatal, quien reconoció que el cariño que la población siente por la memoria de doctor Velasco Siles ha sido la mejor herencia que el actual mandatario tiene, además del afecto de las y los chiapanecos, que se ha ido ganando.